(y más que probable rendición/decepción nueva)
Bien, viendo esta imagen, las mentes menos torpes sabrán por dónde van los tiros. Por si acaso, yo introduciré una breve explicación.
Por motivos religiosos, en la cultura occidental (no confundir con el morro del jabalí mordedor, eso es hocico dental) el fin de año siempre cae antes del inicio del año siguiente. Bueno, esto creo que ocurre en todas las culturas. En verdad lo que quería decir que según el calendario occidental el fin de año es el 31 de diciembre, hasta ahí todo normal. Es usual en la última noche del año celebrar actos festivos, con la finalidad de que los dueños de locales en general hagan su particular agosto y se rían de nosotros amontonándonos en sus pubs o discotecas, previo puñal a nuestro débil sistema monetario. Y a nosotros como imbéciles parece que nos gusta. En verdad creo que se trata de una huida sistemática de los especiales de nochevieja de Bertín Osborne, Mar Saura con la estelares actuaciones de Jaimito Borromeo, David Bisbal o similares (ojalá pudiese ser sin mirarlers) . Esto creo que también os resultaba familiar e incluso información no necesaria. Me voy a cenar.
He regresado de cenar y puedo proseguir la escritura de este artículo. Como iba diciendo, en fin de año la gente tiende a celebrar la entrada del nuevo calendario con masificaciones. Y creo que esto repercute en la actitud de la gente. Se nos suele ver más simpáticos con los demás (o quizás más cínicos, como los hospitales) y nos rodean las buenas intenciones. O probablemente sea debido al periodo navideño en general. Nos gusta recibir regalos y una buena sonrisa, eso está bien. La cuestión es que por una razón u otra en la nochevieja tendemos a ser generosos también con nuestro cuerpo. Y he aquí el quid de la cuestión. Nos prometemos que adelgazaremos, beberemos menos y los fumadores intentarán dejar el tabaco. Esto puede venir originado en el momento cumbre de la noche: son las 7 de la mañana y te dirijes a casa, estás hecho polvo al límite, y te das cuenta que aunque esa noche vistas con la elegancia que no tienes el resto del año, una barriga es una barriga en un frac o en un pijama, es igual. Además si lo juntas conla demacración ya comentada que llevas en ese momento,te das cuenta de un pequeño detalle. "ahora resultará que este cuerpo no es indestructible como pensaba" "... no puede ser, con lo bonito que se ve en el espejo" . Y ahí ya viene el momento cumbre:
"...cuerpo mío, hijo de la Gran Bretaña (por no decir puta),pareces fuerte ágil y esbelto pero no lo eres... ahora por listo (por no decir hijo de la Gran Bretaña, sería redundancia)..... bueno por hijo de puta... hasta que no seas lo fuerte que aparentabas ser, no pararé. Y que sepas que esto te hará sufrir"
Alguno se habrá sentido identificado con esta situación findeañeril. Pues tanta introducción realmente era superflua, ya que este no es mi caso. Simplemente hará un año y algo que dejé de hacer ejercicio y me he engordado un poco. El propósito de ponerme (aún) más en forma me viene de después del verano. Pero no ser por qué lo estoy empezando a aplicar ahora. ¿Coincidencia o a mí también me afecta lo del fin de año? Quién sabe, pero de todas formas esta es la primera tarde que hago ejercicio en un mes. Si mañana ya dejo de hacer ejercicio, todo este redactado habrá sido una gilipollez enorme (si no lo es ya). Entonces me propondría para el 2008 ser algo menos inútil, o no. Por cierto, al principio del escrito había una foto de una bici estática; esa bici es la que utilizo para intentar llevar a cabo mi hazaña.
Aquí veis, esta actualización está escrita en un tono menos lúdico o algo más serio de lo normal. Os gustará o no, pero almenos me sirve para tener el blog más o menos actual. Y este propósito parece que más o menos sí que puedo cumplirlo. Esto me hace feliz. De todas maneras espero que os haya sido grato leerlo
Saludetes
Por cierto, feliz año nuevo ;)

